|
operativos
Durante toda la semana, La Dirección Genral de Migración y Extranjería, realizó varios operativos en los que se detuvo a 135 extranjeros.
|
Detienen a extranjeros
Angie LÓPEZ, Colaboradora / Al Día
La Policía Especial de Migración detuvo a 135 extranjeros que, se presume, ingresaron al país de forma ilegal, mientras que otros tenían trámites migratorios pendientes.
Oficiales de Migración, Fuerza Pública, Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y del Ministerio de Energía y Minas (MINAE), realizaron el operativo durante toda la semana anterior, en Pococí, Río Frío, Guácimo y otras localidades.
Del total de extranjeros, 107 son de nacionalidad nicaragüense, diez son colombianos, cinco estadounidenses, dos panameños, dos peruanos, dos chinos, dos dominicanos, un venezolano, un guatemalteco y un salvadoreño.
El Director General de Migración y Extranjería, Marco Badilla, informó por medio de un comunicado de prensa, que a cada uno de los extranjeros detenidos se les investigó para determinar su situación en el país.
Algunos de los detenidos que ingresaron de manera ilegal al país, fueron deportados de forma automática.
Además, se ordenó la deportación de los extranjeros que presentan trámites pendientes de migración. La orden puede ser apelada en un lapso de cinco días.
Los operativos se efectuaron mediante una nueva modalidad, llamada “móvil”, la cual, consiste en establecer retenes por día en diferentes sectores de la zona, para cubrir todas la áreas.
|